Este prototipo de vehículo logra suspenderse gracias a la ayuda de hélices que simulas las de un drone. Los vehículos aún no vuelan. No todas las predicciones científicas han dado en el clavo. Sin embargo, no se ha dejado de intentar y esta es una prueba de ello. La web Engadget informa que Thorstin Crijns está desarrollando un vehículo de transporte aéreo que parece un gran drone.
La diferencia es que este diseño permite que una persona suba y lo comande. El cuadricóptero está diseñado con 16 motores con sus respectivas hélices y baterías de iones de litio para proveer la energía necesaria.
Este prototipo pesa un promedio de 49.8K gracias a que está fabricado en aluminio. Sin embargo, debe añadirse el peso del piloto. Para volarlo, se requiere un control MultiWii Autopilot que ajusta automáticamente los motores para mantener estable el vehículo.
¿Por qué puede ser peligroso? Bueno, te pedimos que recuerdes un momento lo que le pasó a Enrique Iglesias en su último concierto. Si eso sólo sucedió con un pequeño drone, imagina lo que podría pasar aquí si es que el dispositivo falla. Es por ello que se trata aún de un prototipo. El vuelo que ha logrado es corto, pero ilusiona a más de uno. ¿Logrará elevarse más de lo que hemos visto? ¿Estaremos cerca al auto volador? Déjanos tu comentario en la parte inferior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario