SÚMATE A NUESTRA COMUNIDAD

SÚMATE A NUESTRA COMUNIDAD

martes, 20 de octubre de 2015

Tres cosas que acabarán con la humanidad según Stephen Hawking


A pesar de sus fuertes declaraciones sobre Dios y la religión, Stephen Hawking no cree que la religión pueda destruir a la humanidad. Hablemos de algunas cosas que él cree que sí acabaran con la humanidad.
Inteligencia artificial

La posibilidad de que las máquinas reemplacen a los hombres fue el tema preferido de la ciencia ficción desde las últimas décadas del siglo XX, pero en los últimos años también ha tenido duros detractores. Entre ellos el propio Stephen Hawking, que sostiene que el desarrollo de la inteligencia artificial es un potencial peligro para la existencia de la especie humana. Según Hawking, el hecho de que la evolución humana es mucho más lenta que el avance de la tecnología, es probable que las máquinas logren dominar completamente a la especie.

Vida extraterrestre

«Si los aliens alguna vez nos visitan, creo que el resultado será como cuando Cristóbal Colón desembarcó por primera vez en América, que no resultó nada bien para los nativos». Eso dijo Hawking en una entrevista que dio al Times de London. Según el británico, si alguna vez encontramos vida extraterrestre, ésta no será necesariamente amistosa con nosotros, y además afirmó que posiblemente estemos en desventaja porque se podría tratar de una civilización miles de años más avanzada que la nuestra que rápidamente podría dominarnos y luego acabarnos de forma definitiva. 

Agresión humana

Según Hawking la agresividad es un rasgo animal que para los humanos pudo haber sido muy útil en otras eras, pero ahora se ha vuelto peligroso, y podría acabar con la especie. Según el científico, uno de los mayores riesgos es el de una guerra nuclear, que fácilmente podría matar a gran parte de la población mundial. 

Así que si no nos matan las máquinas o los aliens, nos vamos a matar a nosotros mismos. Polémico, Stephen Hawking, sin dudas, pero bastante acertado, ¿no lo crees?.

¡Cuéntanos tu opinión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario