Sin embargo, solo un 20% de los
empresarios líderes acepta implementar iniciativas concretas de políticas que
impulsen este ‘compromiso’ de los trabajadores. Encuesta revela que el 42% de empleados se
desvinculó de su centro laboral por no encontrar oportunidades de líneas de
carrera.
El 70% de líderes empresariales
están de acuerdo en que el ‘compromiso’ de los trabajadores con su empresa es
fundamental para lograr objetivos trazados.
Sin embargo, solo un 20% de estos
mismos empresarios acepta implementar iniciativas concretas de políticas que
impulsen este compromiso.
Así lo dio a conocer el Director
del CEB Corporate Leadership Council (CLC) de América Latina, Mark
Whittle, quien se presentó en el 3er Foro para Ejecutivos y Directos de Gestión
Humana con el tema central de “Liderazgo Gerencial en tiempos difíciles: Rol de
la Gestión Humana”, que organizó el Grupo Graña y Montero.
En el evento, que tuvo como
invitados a los directores de Recursos Humanos de las principales empresas y
corporaciones del país, Whittle explicó que “está probado que el compromiso
logra mejorar en un 20% el desempeño de un trabajador y disminuir en 57% las
posibilidades de una renuncia”.
Más reconocimientos
Whittle puso especial énfasis en la importancia de ofrecer distintos tipos de reconocimiento en las empresas, ya que ello aumenta el nivel de retención de personal.
Mostró casos de empresas a nivel
mundial que han logrado aumentar de 10% a 30% su promedio de retención y
desempeño, luego de realizar una diferenciación en los reconocimientos
otorgados a los colaboradores.
Además, dentro de una encuesta
realizada por CEB este año y mostrada en el foro, se resalta que el
42% de los empleados se desvinculó de su anterior centro laboral por no
encontrar oportunidades de líneas de carrera, un 36% por temas de salario, y un
35% está insatisfecho por el clima laboral.
Gestión.pe
¡Cuéntanos tu opinión!
No hay comentarios:
Publicar un comentario